LA CAMPAÑA DE UNIONS AGRARIAS SOBRE LA NUEVA PAC, EN LA QUE PARTICIPA UPA ARAGÓN, HA SIDO GALARDONADA POR LA COMISIÓN EUROPEA

Zaragoza, 12 de diciembre de 2013.- La campaña informativa de Unións Agrarias

(UU.AA) sobre “La nueva PAC y sus implicaciones en la ciudadanía europea”, con su mascota la vaca PACa, ha sido galardonada por la Comisión Europea con el primer puesto en los Premios anuales de Comunicación de la PAC 2013.

La campaña, en la que también participa UPA Aragón, recibió el 42% de los votos de una audiencia de expertos en comunicación. En segundo y tercer lugar fueron las iniciativas propuestas desde Croacia con 39 % de apoyo y Eslovenia, con un 19%.

A este galardón, que ganó el proyecto elaborado en Galicia con colaboración de la UPA en Extremadura, Murcia, Aragón y Andalucía, concurrieron más de 100 proyectos de todos los países de la UE.

Hasta Bruselas se desplazó, invitado por la Comisión Europea, una delegación de UU.AA encabezada por el Secretario General, Roberto García, quien en su discurso al recoger el premio expresó la importancia de mantener las políticas activas de la UE para equilibrar, desde el punto de vista cultural y social, el territorio económico y medioambiental de la Unión Europea.

La campaña “La nueva PAC y sus implicaciones en la ciudadanía europea” fue puesta en marcha no sólo en Galicia, sino también en las delegaciones territoriales de UPA en Extremadura, Murcia, Aragón y Andalucía.

Sus objetivos eran la comunicación para informar, educar y sensibilizar a la sociedad en general acerca de las funciones y la utilidad de la PAC. En su labor informativa, la campaña estuvo presente como granja móvil en 40 localidades, ferias locales y mercadillos, cinco ferias internacionales, diez universidades y centros de formación profesional y en 40 escuelas de primaria y secundaria. También se llevaron a cabo en torno a esta iniciativa 30 seminarios para el público en general y 25 jornadas de puertas abiertas en las granjas.

***Para ampliar información, contactar con el secretario general de UPA Aragón, José Manuel Roche (656658118)

También te puede interesar...

Deja un comentario