UPA ARAGÓN FORMA EN COOPERATIVISMO A AGRICULTORES Y GANADEROS DE PERÚ

Representantes de cooperativas peruanas recorren esta semana Aragón para mejorar sus conocimientos en cooperativismo. En una visita organizada por la agencia de cooperación ACODEA –promovida por UPA y FADEMUR- los agricultores de Perú visitan empresas de Aragón.

El objetivo de la iniciativa es intercambiar experiencias y ejemplos de éxito. ACODEA retoma así sus actividades con un proyecto que cuenta con la colaboración de la ONG holandesa Agriterra.

En el proyecto participan diez representantes de las cooperativas peruanas Oro Verde, COOPECAN, Sol y Café, COSTACH y ACEPAT, que a lo largo de esta semana visitarán las cooperativas Oviaragón en Zaragoza, Grupo Arcoiris en Valderrobles (Teruel) y la cooperativa “San Licer” en Zuera (Zaragoza).

Los agricultores peruanos participarán en encuentros que contarán con expertos en agricultura como Eduardo Moyano, catedrático del CSIC y experto en cooperativismo y agricultura familiar, José Manuel Roche, secretario general de UPA Aragón y responsable de ACODEA y Lorenzo Ramos, presidente de la agencia y secretario general de UPA.

Según los organizadores, el objetivo de las visitas es contribuir al desarrollo de la agricultura y del mundo rural de países en vías en desarrollo. “Esperamos que esta sea la primera actividad dentro de una nueva etapa para la agencia ACODEA, con más y mejores proyectos en todo el mundo”, han explicado.

También te puede interesar...

Deja un comentario