UPA Aragón exige responsabilidades políticas por las inundaciones del Ebro

UPA Aragón denuncia la ‘dejadez’ del Gobierno de Aragón y la Confederación Hidrográfica del Ebro en las inundaciones del Ebro y exige responsabilidades políticas.

La organización estima cuantiosos daños en cultivos y ganados que se cuantificarán en los próximos días. En un primer balance, más de 20.000 hectáreas inundadas durante más de 20 días de cultivos de cereal de invierno, hortalizas y alfalfas. Cientos de kilómetros de infraestructuras de riego destrozadas. Varias granjas totalmente inundadas con todos sus animales muertos.

Los agricultores y ganaderos se sienten indefensos e indignados ante las mentiras y la dejadez de la CHE y el Gobierno de Aragón. Por ello, desde UPA Aragón solicitamos la unidad de toda la cuenca del Ebro para la reclamación de compensaciones urgentes a todos los afectados, responsabilidades políticas a quien corresponda y una solución definitiva para un problema que venimos denunciando desde hace más de 15 años, que no es otro que la limpieza del río.

El secretario general de UPA Aragón, José Manuel Roche define la situación como “absolutamente catastrófica” y asegura que estos daños se han derivado sobre todo “de actuaciones negligentes por

parte de la CHE”.

Roche critica que las responsabilidades del Gobierno de Aragón y de la CHE se hayan limitado en los últimos años “a echar balones fuera y a poner excusas para evitar la limpieza del río”.

José Manuel Roche insta a los agricultores y ganaderos afectados a hacer un frente común y “que se haga justicia”.

También te puede interesar...

Deja un comentario