Pagos sobre la PAC

El día 29 de diciembre se efectuara el pago íntegro de la PAC a todos los perceptores.

Esto supone un 95% del total a cobrar, incluido el recorte de un 9% aproximadamente con la convergencia incluida de este año. El 5% restante se pagara en el mes de abril, este montante se lo guardan para posibles reajustes finales cuando se sepan los derechos definitivos de la Versión 1 que se sabrá en marzo.

A la mayoría de los expedientes se les adelanto en noviembre el 70% del pago básico y greening, había algunos casos que se les adelanto solo el 50 %  debido a problemas administrativos que se les regularizara en el pago del día 29. Los que no habían cobrado nada todavía, se les pagara el 95% directamente el día 29.

Todos aquellos expedientes que hubieran tenido controles de campo con o sin incidencias, se pagaran también el día 29 si se han solucionado las incidencias.

Todos aquellos expedientes que  no hayan solucionado las incidencias por: Controles de Campo, teledetección, listas negativas de agricultores en activo que no hayan aportado la documentación requerida, falta de documentación y expedientes con creación de condiciones artificiales, cobraran todos en el mes de Abril con la versión de FEGA V2 siempre y cuando solucionen los problemas.

Los expedientes que hayan incorporado trasferencias de derechos de otros titulares, cobraran también el día 29. Los jóvenes que se hayan incorporado sin referencias 2013 y con derechos de la reserva nacional, cobrarán en abril. El 25% de incremento a los jóvenes se cobrara en abril.

Las ayudas acopladas se pagaran durante los meses de enero a abril. Las ayudas agroambientales a partir de abril.

 

El que no haya cobrado el día 29 de diciembre que se ponga en contacto con nosotros y lo miraremos personalmente.

También te puede interesar...

Deja un comentario