UPA Aragón traslada al consejero de Agricultura las preocupaciones de la organización para 2015

Representantes de UPA Aragón, encabezados por su secretario general, José Manuel Roche se han reunido con el consejero de Agricultura aragonés, Modesto Lobón, para trasladarle las preocupaciones de la organización para este año 2015.

En dicho encuentro, solicitaron un compromiso firme del Gobierno de Aragón para solucionar los agravios con las zonas más perjudicadas por la Política Agraria Común como son la provincia de Teruel, Monegros y Bajo Cinca. Dicho compromiso se basa en compensaciones a través de ayudas agroambientales, ICB y ayudas estatales hasta la revisión intermedia de la PAC en el 2017, en la cual se compromete a defender ante el Ministerio una equiparación de estratos en base a las producciones.

En la reunión también se abordó el problema de la recogida de cadáveres y UPA Aragón solicitó al consejero un abaratamiento a niveles de los costes de recogida de Cataluña (0,13 céntimos). Al parecer, este año una empresa privada en colaboración con SARGA se hará cargo abaratando de este modo los costes de la recogida.

En otro orden de cosas y pendientes de la aprobación del PDR de Aragón para este año, nuestra organización exigió al consejero que traslade a Bruselas que las ayudas de la ICB y a los jóvenes, se tienen que priorizar en los ATP, profesionales del campo y no dejarlas abiertas a todo el mundo.

También te puede interesar...

Deja un comentario