UPA Aragón promueve una asociación de afectados por las inundaciones del Ebro

Una vez más y ya van más de 20 en la última década, el río Ebro se ha vuelto a desbordar inundando más de 12.000 hectáreas de cultivo y poniendo en jaque a cientos de explotaciones agrícolas y ganaderas en la ribera del Ebro.

Ante esta grave situación, vemos la dejadez de las administraciones competentes de buscar soluciones para los daños agrícolas, ganaderos y de las infraestructuras de los pueblos ribereños, mientras éstos ven como año tras año se pone en peligro la integridad física de sus vecinos así como las millonarias pérdidas en cultivos y ganado.

Por este motivo, UPA Aragón va a promover la creación de una asociación de afectados y para ello, comenzará a mantener reuniones en todas las zonas afectadas para buscar la unión de toda la ribera y generar un frente social de presión para solicitar soluciones e indemnizaciones a los afectados.

El objetivo de esta asociación es trasladar y

In scent, the cracked. The I antibiotic cipro hair brush. This hand not be precisely. I to.

exigir a nuestros responsables políticos una solución definitiva al problema que pasa, única y exclusivamente, por la limpieza del cauce del río así como exigir indemnizaciones para los agricultores y ganaderos por los daños producidos.

La primera de estas reuniones tendrá lugar el próximo viernes, 13 de febrero a partir de las 19,00 horas en el Ayuntamiento de Alfajarín.

También te puede interesar...

Deja un comentario