UPA ARAGÓN PIDE APOYO PARA LOS SECTORES MÁS AFECTADOS POR LA SEQUÍA

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha pedido ayudas directas para la reposición de árboles secos y la alimentación del ganado ovino y caprino, así como medidas de financiación y compensación fiscal para los productores de cereal. La organización agraria ha hecho esta demanda en una reunión ayer en Madrid con responsables del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Asimismo, UPA Aragón ha solicitado reiteradamente al Departamento de Agricultura del Gobierno autónomo la convocatoria de la Mesa de Producciones para analizar la actual situación del sector en Aragón.

Según las primeras estimaciones de nuestra organización podemos hablar de que más de 200.000 hectáreas (de las 700.000 que hay en Aragón) de cereal de invierno y leguminosas estarían ya gravemente afectadas, en algunas zonas incluso el cultivo podría estar perdido al cien por cien y en la gran mayoría podemos dar por perdido el 50 por ciento de la producción.

En muchas comarcas de Aragón, como las del sur de la provincia de Huesca, Valle del Ebro, Valdejalón, Aranda, Campo de Belchite, Monegros, Campo de Daroca o Comarca del Jiloca la situación de la cosecha es crítica y en el resto de Aragón es preocupante.

UPA pide al Gobierno de Aragón la convocatoria de la Mesa de Producciones para comenzar a trabajar conjuntamente las medidas que sirvan para compensar a los afectados.

También te puede interesar...

Deja un comentario