UPA ARAGÓN PARTICIPA MAÑANA EN EL REPARTO DE 5.000 KILOS DE MELOCOTONES EN ZARAGOZA EN PROTESTA POR EL ABANDONO DEL GOBIERNO TRAS EL VETO DE RUSIA

Agricultores de frutas y hortalizas repartirán cinco toneladas de melocotones mañana en la Plaza del Pilar de Zaragoza. Convocados por UPA, ASAJA y COAG y Cooperativas Agroalimentarias, los fruticultores mostrarán su enfado por lo que consideran abandono del Gobierno de España y de la Unión Europea ante el veto de Rusia a sus productos. De no tomarse medidas contundentes “de inmediato”, los productores dan la campaña por perdida.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha calificado de “parche” las ayudas anunciadas por la Unión Europea para el sector. Según las últimas decisiones anunciadas por la Comisión Europea, las partidas destinadas a ayudar a los agricultores víctimas del veto de Rusia alcanzarán los 32,7 millones de euros para el melocotón y nectarina y los 125 millones para el resto de sectores. Cifras “claramente insuficientes” para UPA.

Sólo España exportó en 2013 casi 340 millones de euros a Rusia en productos agroalimentarios que ahora han sido vetados, por lo que los efectos de esta medida serán muy graves para la economía española y ya se están haciendo notar en muchas empresas. Los agricultores y ganaderos pedirán mañana en Zaragoza al Gobierno que tome las riendas de esta grave crisis y acabe con la dejadez tanto del Ministerio de Agricultura como de las Comunidades Autónomas.

También te puede interesar...

Deja un comentario