UPA ARAGÓN LAMENTA QUE EL GOBIERNO NO DESPLIEGUE EN HUESCA Y TERUEL LOS EQUIPOS ROCA ENCARGADOS DE ACABAR CON LOS ROBOS EN EL MEDIO RURAL

Zaragoza, 30 de octubre.- UPA Aragón califica como un auténtico “despropósito y un agravio” para todos los agricultores y ganaderos oscenses y turolenses que el Gobierno central haya decidido definitivamente dejar fuera del mapa nacional a Huesca y Teruel para las actuaciones de los llamados equipos ROCA encargados de combatir las oleadas de robos en el medio rural.

La creación de estos equipos de protección del medio rural se debe a una serie de factores tales como enorme dispersión de zonas rurales, numerosas explotaciones agrícolas existentes, escasez de medidas de seguridad y el incremento de la actividad delictiva, factores todos ellos que confluyen en estas dos provincias. Por tanto, esta decisión generará una alarma social en la población porque estos grupos de delincuencia pueden trasladar sus actividades a estas zonas que van a estar desprotegidas por la Guardia Civil.

Desgraciadamente, vemos como la escasez de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (a pesar de su gran profesionalidad y llegar hasta donde pueden) y la imposibilidad de que las rondas nocturnas consigan sus objetivos con los que se han creado, son una realidad que hace necesario el incremento de efectivos de seguridad en estas provincias.

Por todo ello, desde UPA pedimos que se reconsidere esta situación ya que resulta “inaudito” que en nuestra comunidad autónoma se hayan quedado fuera Huesca y Teruel, cuando hay zonas en estas provincias en las que los robos se producen casi a diario desde hace meses.

********Para ampliar información, podéis contactar con José Manuel Roche (secretario general de UPA Aragón) en el teléfono 656658118 

También te puede interesar...

Deja un comentario