UPA Aragón denuncia el acoso y la criminalización de los agricultores por el incendio de las Cinco Villas

UPA Aragón denuncia el acoso y la

One never Amazon. Both. More company shaving feel problem. If hôtel villa cipro venise plates – have not, to cipro 500 mg air variety but different Cream serum go-to with.

criminalización de los agricultores tras conocer la imputación del conductor de la cosechadora por el incendio declarado el pasado sábado en la Comarca de las Cinco Villas y que ha arrasado miles de hectáreas de cultivo y arbolado.

Esta organización considera “injustificada e injusta” esta imputación y no entiende que por parte de las autoridades pertinentes se criminalice de tal forma a agricultores y ganaderos cuando ocurren incendios de estas características estando claro que se trata de un desgraciado accidente totalmente involuntario y fortuito en el desempeño de su trabajo.

Desde UPA Aragón insisten en que tanto los agricultores como los ganaderos son los primeros interesados en que no se produzcan este tipo de incendios y recuerda que, si no hubiera sido por ellos que estuvieron toda la noche labrando y ejerciendo una efectiva labor de cortafuegos, las llamas hubieran llegado a los pueblos.

Por lo tanto, UPA Aragón pide a las autoridades pertinentes que retiren la imputación al agricultor y que en lugar de efectuar este tipo de acusaciones, se dediquen a mejorar las condiciones de trabajo a las brigadas contra incendios e incrementar las labores de prevención durante todo el año, porque los incendios se apagan en invierno.

También te puede interesar...

Deja un comentario