UPA ARAGON DEFIENDE EL MODELO DE AGRICULTURA FAMILIAR EN EL COMITÉ ECONÓMICO SOCIAL EUROPEO

Zaragoza, 2 de octubre de 2013.- El secretario general de UPA Aragón y secretario de Relaciones Internacionales de UPA, José Manuel Roche, ha participado esta mañana en la reunión de la categoría de agricultores europeos en el CESE, en la que ha defendido el modelo de agricultura familiar como modelo de vertebración del territorio y futuro de la agricultura europea para los próximos años.

Asimismo, Roche ha sido crítico con el resultado de las negociaciones a tres bandas de la reforma de la Política Agraria Común, dejando pasar una vez más “una oportunidad histórica” de poner las cosas en su sitio y confeccionar una PAC a medida de los verdaderos agricultores y ganaderos europeos.

El secretario general de UPA Aragón ha criticado duramente que no se hayan cerrado desde la Unión Europea temas tan importantes como la definición de agricultor en activo y pase “la patata caliente” a los estados miembros.

A su juicio ”tenemos una PAC cada vez menos común y también menos política, porque en la práctica se limita a marcar unas pautas básicas de gestión presupuestaria para que a partir de hay cada estado miembro desarrolle sus propios criterios de aplicación”.

Desde UPA Aragón, según ha manifestado su secretario general, “creemos que con las decisiones que se tienen que adoptar desde España tenemos la oportunidad histórica de poner las cosas en orden” por lo que “pedimos al ministro que sea consecuente con las decisiones que se tienen que adoptar en los próximos meses y apueste por el modelo de agricultura familiar y la agricultura productiva, dejando a un lado a los especuladores y mochileros que se ha beneficiado durante años de dinero público”.

Con estas decisiones “nos jugamos mucho, como sector y como España, porque en el fondo lo que se está decidiendo es la viabilidad futura del modelo europeo de gestión de recursos, de producción agraria y consumo alimentario”, ha concluido José Manuel Roche.

+++Para ampliar información: José Manuel Roche, secretario general de UPA Aragón (656658118)

También te puede interesar...

Deja un comentario