UPA analizará mañana la salud de la cadena agroalimentaria española

La organización agraria UPA realizará mañana un balance del funcionamiento de la Ley de Cadena Alimentaria en una jornada que contará con la participación de los principales representantes del Ministerio de Agricultura y del sector agrario de nuestro país.

La sede del Ministerio de Agricultura en Nuevos Ministerios acogerá este evento que reunirá también a representantes agrarios de Reino Unido, Alemania y Francia, que explicarán cómo se organiza el mercado agroalimentario en sus países en comparación con España.

El catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad Autónoma de Madrid, Ignacio Cruz Roche, realizará una ponencia magistral para contextualizar la Ley de cadena alimentaria y explicar la situación que lleva a España a posicionarse a nivel legislativo con una de las leyes de regulación del mercado más avanzadas de Europa, pero que no parece estar dando frutos al ritmo esperado.

Los agricultores se confiesan frustrados porque a pesar de la ley, los abusos de la gran distribución con productos como la leche, el aceite de oliva o la carne de pollo o conejo continúan y la rentabilidad de las explotaciones sigue bajo mínimos.

También te puede interesar...

Deja un comentario