Presentada una nueva edición del concurso Foto Rural 2015

El Concurso de Fotografía del Mundo Rural ha abierto un año más el plazo para participar. Desde el pasado viernes y hasta el próximo 15 de junio, cualquier persona podrá enviar sus fotografías realizadas en el medio rural español y optar a uno de los cuatro premios económicos que otorga el concurso.

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) patrocina un año más este certamen que viene celebrándose desde el año 2006 y que está organizado por la editorial especializada en temática agroalimentaria, Eumedia, la Fundación de Estudios Rurales y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos.

Según los organizadores, más de 3.000 personas han participado ya en este concurso que trata de visibilizar el mundo rural español, “romper tópicos y mostrar la imagen real de nuestros campos y pueblos”.

En esta ocasión, la ganadería será la temática central de las fotografías participantes. El concurso busca mostrar escenas con ganaderos y ganaderas, con animales, cabezas de ganado, etc.

Este año se incorpora el premio especial ENESA a la fotografía de los seguros agrarios, que incide en la línea de la pasada edición y busca premiar la mejor imagen de una catástrofe meteorológica en una explotación.

También te puede interesar...

Deja un comentario