El campo se movilizan para exigir mayor presupuesto – Organizaciones Agrarias y Cooperativas convocan conjuntamente una gran manifestación el día 10 de marzo en Zaragoza

El sindicato UPA en Aragón, con José Manuel Roche, su Secretario General al frente,  junto con los representantes de UAGA-COAG, ASAJA Aragón, Cooperativas Agro-alimentarias Aragón y ARAGA, han convocado a los medios de comunicación en el Centro de Prensa, en la zaragozana calle 5 de marzo, para anunciar la movilización que tendrá lugar el viernes día 10 de marzo en Zaragoza, a las 10.30 horas.

RUEDA PRENSA UPA - 07022017

Hoy se han reunido dirigentes de las cuatro organizaciones agrarias y de cooperativas de Aragón para ponerse de acuerdo en la convocatoria de una gran manifestación en Zaragoza para el próximo viernes día 10 de marzo con el objeto de exigir que se apruebe el Presupuesto de nuestra Comunidad y que además, disponga de partida presupuestaria suficiente para afrontar la cofinanciación que exige el PDR (Programa de Desarrollo Rural de Aragón) . El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad ha de aportar 55 millones de euros de recursos propios.

Las organizaciones convocantes reclaman que de los 5.000 euros del Presupuesto total del Gobierno de Aragón, se destine a Desarrollo Rural y Sostenibilidad el 1,1% y no el 0,5% que es la cantidad asignada pero no la comprometida, es decir 55 millones de euros y no 27 millones. Además, esos 55 millones que exigimos no van solo al sector agrario, sino que repercuten en el medio rural en general: agroindustria, concentración cooperativa, la ganadería extensiva, razas autóctonas, regadíos, incorporación de jóvenes, modernización de explotaciones, etc. El sector necesita más presupuesto para sus estructuras y recuerdan que la producción final agraria de 2016 ha sido de 3.300 millones de euros y que genera un 30% de empleo.

La manifestación, en la que habrá tractores, saldrá a las 11.00 horas desde la sede del Gobierno de Aragón, Edificio Pignatelli, y llegará a hasta la sede de las Cortes de Aragón, Palacio de la Aljafería. Las organizaciones convocantes invitan a participar a todos los colectivos y asociaciones con presencia en el medio rural ya que, la falta de presupuesto no solo afecta al sector agrario sino que influye de manera negativa en la vida de nuestros pueblos, y ya se han sumado comunidades de regantes, la Plataforma en defensa de la Ganadería Extensiva, la Federación de asociaciones de razas autóctonas, entre otras.

En su intervención han explicado que el sector agrícola y ganadero es un colectivo «estratégico en la lucha contra la despoblación y el mantenimiento del medioambiente en Aragón».

Cambiar el presente y el futuro es también una decisión tuya. Movilízate por el Medio Rural aragonés.

DÍA 10 marzo A LAS 10,30 horas CONCENTRACIÓN EN EL PIGNATELLI Y MARCHA HACIA LAS CORTES DE ARAGÓN. CARTEL REDES MOVILIZACIÓN 10 MARZO UPA

También te podría gustar...