UPA Aragón participa en la I Feria de la Almendra, en Valdealgorfa

José Manuel Roche, Secretario General de UPA Aragón impartirá hoy viernes, a las 19.30 horas, la ponencia «El futuro de la PAC más allá de 2020» enmarcada dentro de las Jornadas Técnicas de la I Feria de la Almendra que se celebra estos días en la localidad de Valdealgorfa, en la Comarca del Bajo Aragón.

Las Jornadas Técnicas se vienen desarrollado desde el día 25  de febrero y llegan a su fin hoy, día 3 de marzo con la charla que imparte el sindicato UPA Aragón.  En las Jornadas se han tratado, a través e varias ponencias, aquellos temas que se relacionan y afectan directamente cultivo, transformación y comercialización tanto de la almendra como de los productos derivados de la misma.

Recordar que España, es el segundo país productor de almendras a nivel mundial, solo superado por Estados Unidos. Dentro de territorio español, la producción se concentra en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Baleares y Aragón.

En Valdealgorfa, el cultivo de este fruto de cáscara ha sido y es una actividad agrícola tradicional y de relevancia. Por ello, y para poner en valor el almendro han organizado la Primera Feria de la Almendra, que abarca desde la plantación, tratamientos, recolección de este fruto, hasta su transformación convirtiéndose en la base de una industria que va desde la gastronomía, a la cosmética, pasando por la bioenergía o la industria alimentaria entre otras.

 

BB558D22-5771-40EE-9A09-7776C3D281BF

También te podría gustar...