UPA Aragón promociona los aspectos saludables y sensoriales del aceite de oliva virgen extra

UPA continúa con la campaña de promoción «Aceite de oliva virgen extra: Motor e impulso de sostenibilidad y salud», que se desarrollará en el Hotel Exe Zaragoza WTC; la Escuela de Hostelería Topi y el CEIP Tío Jorge

UPA celebra la campaña “Aceite de oliva virgen extra: Motor e impulso de sostenibilidad y salud”, que se desarrolla en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén. Este año, 300 niños del Colegio Tío Jorge de Zaragoza disfrutarán con un desayuno saludable, mientras que cocineros, restauradores y hosteleros maños conocerán los aspectos saludables y sensoriales del aceite de oliva virgen extra en dos foros temáticos, con cata incluida, en el que se podrá degustar aceites de Aragón, Andalucía y Navarra, que se celebrarán en el Hotel Exe Zaragoza WTC y en la Escuela de Hostelería Topi.

El objetivo del desayuno en el centro educativo es que los niños conozcan la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, parte fundamental e imprescindible de la dieta mediterránea, con la intención de potenciar sus buenos hábitos alimenticios. De ahí que UPA Jaén, UPA Aragón y la Diputación de Jaén han querido llevar esta promoción hasta tierras zaragozanas mediante una campaña que está destinada a la educación en consumo saludable de nuestra sociedad, acercando el virgen extra a los niños en los colegios, y por medio de estos a sus padres y familias en los hogares, con el objetivo de potenciar su consumo. En cuanto a los dos foros previstos este año, se celebrarán en el Hotel Exe Zaragoza, el lunes 16 de diciembre; mientras que el otro será en la Escuela de Hostelería Topi, el martes 17.

Las dos actividades promocionales están destinadas a cocineros, restauradores y hosteleros y en ellas, además de conocer un poco más en profundidad cómo se elabora y cómo se diferencia un aceite de oliva virgen extra, los participantes tendrán la oportunidad de realizar una cata de diferentes aceites, así como una degustación de platos típicos aragoneses maridados con aceite de oliva virgen extra.

Los 300 alumnos del Colegio Tío Jorge recibirán una mochila con un lote de desayuno en la que se encontrarán monodosis de aceite de oliva virgen extra, monodosis de cacao y pan, así como guías didácticas sobre el aceite y cuadernos de recetas elaboradas con éste, además de los indispensables gorros de cocinero. La idea es que los propios niños se conviertan en cocineros por unas horas y elaboren, con el aceite y el cacao, una especie de crema para untar en el pan durante el desayuno. Es una buena forma de fomentar un menú sano.

UPA Aragón pretende desarrollar una iniciativa enfocada a la concienciación de una dieta sana y equilibrada no sólo en los colegios, sino, fundamentalmente, en los hogares. De esta manera, la Organización hace hincapié en la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, que se consolida como la mejor grasa natural, evidencia a la que se han rendido los principales cocineros de prestigio. Y es que, para UPA, dedicarle un poco de tiempo a un buen desayuno, en el que el aceite de oliva virgen extra sea la parte fundamental de los ingredientes, es una magnífica manera no sólo de comenzar bien el día, sino, sobre todo, de beneficiarse de uno de los alimentos más sanos que se puedan consumir hoy en día y contribuir al desarrollo socioeconómico del rural.

Aragón cuenta con 45.000 hectáreas de olivo, y una producción de aceite de oliva de 17.500 toneladas, de las cuales, 15.000 van destinadas para aceite de oliva virgen extra.

También te podría gustar...

Deja un comentario