UPA Aragón exige un etiquetado más transparente para los alimentos

UPA Aragón organiza en Teruel una recogida de firmas para apoyar la petición y visibilizar la campaña destinada a los órganos europeos

UPA Aragón organiza una jornada informativa y de recogida de firmas mañana jueves en Teruel para conseguir firmas a través de la iniciativa ciudadana Eat Original, que tiene como objetivo pedir a las instituciones europeas que se obligue al aumento del número de productos de alimentación en los que tendría que ser obligatorio indicar el origen, norma que se pierde cuando los productos se procesan.

Con esta iniciativa se conseguiría dar una mayor transparencia e información al consumidor sobre los alimentos que compran: evitar dudas, confusiones y posibles fraudes sobre su origen, así como asegurar que estos se comercializan de forma segura.

Además, el objetivo de esta campaña es apoyar la función de los agricultores y ganaderos como productores de alimentos y, denunciar los acuerdos bilaterales entre la Unión Europea y terceros países en los que se aprovechan de nuestro sector al hacer de la agricultura la moneda de cambio para negociar mejores ventajas para otros sectores.

Los alimentos frescos, por norma general, incluyen su origen en el etiquetado, sin embargo, al mínimo procesado este se olvida, algo que resulta injusto tanto para el territorio donde se produce dicho producto como para el consumidor, quien se encuentra en una situación de plena desinformación.

El objetivo de la campaña es recoger un millón de firmas en varios países para que las administraciones europeas inicien este proceso normativo.

También te podría gustar...

Deja un comentario