UPA Aragón exige reconsiderar la decisión del Ayuntamiento de Loporzano de prohibir todas las explotaciones ganaderas

El Ayuntamiento de Loporzano (Huesca) ha convocado hoy un pleno en el que se tratará “la suspensión del otorgamiento de licencias en relación con licencias ambientales de actividades clasificadas ganaderas, en todo el término municipal, en orden a proceder al estudio de modificación del estudio vigente”, escribe en una carta Nerea, una vecina de Aguas, localidad perteneciente a Loporzano.

En dicha carta la vecina de Aguas insta a la ciudadanía a convocarse frente al Ayuntamiento de Loporzano hoy a las 19.00 horas, para evitar que la localidad “se resista a ser otro pueblo más de la ‘España Vaciada’”.

UPA Aragón se sitúa totalmente en contra de la prohibición y exige a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Loporzano que reconsideren su decisión de negar el desarrollo de actividades ganaderas.

La decisión “podría suponer el fin de nuestra vida y de otras muchas familias en el municipio de Loporzano”, ya que con decisiones así se priva al medio rural de su mayor vía de supervivencia e hipoteca “el futuro de nuestro medio rural, cerrando las puertas al campo, mientras algunos políticos siguen mirando a otro lado”, prosigue la carta.

La ganadería familiar es un modelo de negocio que actúa como vertebradora del territorio y ayuda a la creación de empleo, reforzando así el asentamiento de población en los núcleos rurales que luchan por sobrevivir, como Aguas, en el que apenas duermen 10 habitantes.

También te podría gustar...

Deja un comentario