UPA apuesta por la mejora del medio ambiente

Los dispositivos, catalizadores de hidrocarburos, de O3 Protégelo, mejoran la eficiencia energética y logran reducir de forma directa e inmediata la emisión de gases contaminantes, humos u olores que salen por el tubo de escape de los vehículos. Además, consiguen una importante reducción del consumo de combustible.

UPA se ha planteado un reto, la lucha contra la contaminación en el sector agrario. Y es que, además de que la nueva Política Agraria (PAC) tiene como objetivo cumplir con la normativa comunitaria del compromiso medioambiental en los cultivos, el cambio climático podría suponer en Aragón una reducción del veinte por ciento en la producción de secano.

Así, UPA Aragón ha presentado O3 Protégelo, un innovador proyecto de medio ambiente que mejora la eficiencia energética ayudando a reducir de forma directa e inmediata la emisión de gases contaminantes, humos u olores, además de reducir en 1,5 litros a la hora en vehículos agrarios.

Por tanto, “el objetivo de UPA es trasladar a la sociedad todas aquellas actividades o tecnologías beneficiosas al medio ambiente”, ha señalado el secretario general de UPA Aragón, José Manuel Roche Ramo, ya que “la colaboración con la industria y la innovación es esencial”, según ha indicado el director del servicio provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, José Miguel Malo Betoré.

Después de realizar las medidas pertinentes en un motor de un tractor se ha procedido a la instalación del dispositivo O3 Protégelo, tras poner en marcha dicho tractor, ya con el catalizador de hidrocarburos instalado, se han tomado las mismas medidas. En ellas se ha podido observar como el residuo sólido u opacidad (ppm) generado por la mala combustión de los motores que se vierten a la atmósfera se han reducido en “casi un ochenta por ciento”, ha confirmado el ingeniero y fundador de O3 Protégelo, Isidro Moreno.

“Existe una mejora real” en cuanto a las partículas que los vehículos desprenden a la atmósfera, ha apostillado el secretario regional de Agricultura de UPA Aragón, Francisco Santolaria.

La tecnología que utiliza O3 Protégelo es “totalmente natural, no usa químicos ni magnetismos, sino que está dotado de minerales”, ha apuntado el director de Marketing y Comunicación, José Manuel Núñez.

Así pues, lo que consigue el reactivo de minerales es incorporar al hidrocarburo (gasolina/gasóleo) una mayor cantidad de oxígeno, que al entrar en contacto físico con este lo que hace es quemar un mayor porcentaje, reduciendo de una forma directa e inmediata las emisiones de gases contaminantes.

El dispositivo también se ha instalado en un grupo de electrógenos, en una furgoneta y n un quemador de gasóleo, dejando pendiente una nueva jornada en la que se observarán los beneficios del catalizador de hidrocarburos a medio plazo.

También te podría gustar...

Deja un comentario