UPA, pieza clave en la constitución del Consejo provincial sobre Desarrollo rural y contra la despoblación

El sindicato agrario UPA en Aragón participa en la constitución del Consejo provincial sobre Desarrollo Rural y contra la Despoblación celebrado este jueves, 14 de septiembre, en la sede de la Diputación Provincial de Zaragoza. En el acto de constitución la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Aragón ha estado presente a través de la representación de varios miembros del sindicato, entre ellos el Secretario General en Aragón, José Manuel Roche.

566877B0-B1E9-4FFF-B2F8-4F994BC05A02

Jueves 14 de septiembre de 2017.- UPA ha trasladado en la constitución del Consejo Provincial sobre Desarrollo Rural y contra la despoblación, la necesidad de potenciar la agricultura y la ganadería en la comunidad, como motores para el desarrollo económico, pero sobre todo social, de los núcleos de población rural en Aragón. También ha solicitado que se ponga el acento en el papel importante que juegan los jóvenes en el medio rural, potenciando su presencia a través de ayudas y medidas para la puesta en marcha de empresas y explotaciones que permitan la creación de puestos de trabajo en el ámbito rural. UPA ha hecho especial mención sobre el papel vital que desempeña la mujer en el medio rural. «Los agricultores somos los principales promotores de las zonas rurales, elemento fundamental a la hora de fijar población y pieza clave en la vertebración del territorio, a través de la creación de empleo, mantenimiento de oficios y costumbres y cuidando de los espacios naturales, así como de nuestra fauna» asegura UPA Aragón.

UPA Aragón será parte activa en el Consejo como defensores del medio rural y de los intereses de los agricultores y ganaderos de la provincia de Zaragoza. UPA ha aportado algunas ideas acerca de las líneas de trabajo que se debería seguir para frenar y paliar la despoblación en la provincia. UPA considera que es urgente y necesario garantizar unas buenas condiciones de vida a los pobladores del medio rural aragonés, poniendo de relieve su vital función en la comunidad, a nivel económico pero también social. Y para ello, han solicitado al Consejo provincial en su constitución que lleve a cabo medidas encaminadas a apoyar y potenciar cuatro pilares fundamentales; La formación, adaptada a las necesidades del entorno y teniendo en cuenta la demanda real en el medio rural. Potenciar el empleo, con medidas específicas que tengan en cuenta las peculiaridades del medio rural.  La mejora de las comunicaciones por carretera, además de la exigencia de mejora de las telecomunicaciones telefónicas y de la banda ancha de internet. Y la puesta en marcha de mesas de trabajo para apoyar a los sectores: ganadero, industrial, comercio y servicios, turismo y hostelería para la puesta en marcha de acciones conjuntas, fomentando a su vez el trabajo autónomo así como el cooperativismo.

Donde hay agricultura hay vida.

También te podría gustar...

Deja un comentario