UPA ARAGÓN viaja hasta Córdoba para poner en valor el modelo cooperativo en las conferencias organizadas por COVAP

A5BB24CF-5066-4313-8CB4-FD2DB120B95B

José Manuel Roche durante su intervención en COVAP, Córdoba.

UPA Aragón, representada en la figura de nuestro secretario general en la comunidad, José Manuel Roche, ha estado presente en las Jornadas organizadas por COVAP, cooperativa agraria de Primer Grado localizada en el Valle de los Pedroches, en Córdoba.

En estas jornadas, se ha puesto en valor el modelo de vertebración del territorio, además de hacer especial referencia a la necesidad vital de generar valor añadido en nuestras producciones en beneficio de los ganaderos y agricultores Andalucía. Una reflexión que se hace extensiva y necesaria en el resto de España.

Por su parte, en su intervención en este foro, José Manuel Roche, ha expuesto cuál es la situación actual en la que se encuentra el debate sobre la Política Agraria Común. Roche es el representante de UPA en Bruselas, y la persona que está liderando en nombre de UPA la apertura de un nuevo discurso en el que se reivindica la reforma de la PAC para convertirla en una herramienta basada en la justicia social, que atienda las necesidades reales de los profesionales del sector agrícola y que sea un instrumento potente para poner en valor un sector tan castigado como lo es el nuestro.

Además, José Manuel Roche, también ha puesto el acento en la necesidad de luchar y apoyar el modelo de cooperativismo agrario, ya que es la fórmula más beneficiosa para que la producción de pequeños agricultores y ganaderos pueda ser competitiva en el nuevo modelo de mercado abierto e internacional.

También te puede interesar...

Deja un comentario