UPA Aragón se suma al dolor de UAGA-COAG por el asesinato de José Luís Iranzo y denuncia la desprotección a la que estamos condenados en el campo aragonés

La ejecutiva de UPA en Aragón, con su Secretario General, José Manuel Roche, a la cabeza y nuestros afiliados, queremos hacer llegar nuestro apoyo a los compañeros de la formación UAGA-COAG en este duro momento. Denunciamos frontalmente el asesinato de José Luis Iranzo, miembro de la ejecutiva de UAGA-COAG y el de los dos agentes de la Guardia Civil que le acompañaban; Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa.

Viernes, 15 de diciembre de 2017. La organización profesional Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos en Aragón denunciamos la desprotección a la que están expuestos los trabajadores del sector agrario, y que ha quedado patente con el brutal asesinato de José Luís Iranzo, compañero del sindicato profesional UAGA-COAG y vecino de Teruel.

“Hoy ha sido José Luís, pero mañana podemos ser cualquiera de nosotros. No podemos seguir consintiendo que desempeñar nuestra labor diaria conlleve jugarse la vida, ni podemos consentir que se sigan sucediendo hurtos y robos a demanda en nuestras explotaciones” explica José Manuel Roche, Secretario General de UPA en Aragón.

La Unión de Pequeños Agricultores en Aragón, exigimos un mayor control y seguridad para los agricultores y ganaderos en el desempeño de su labor diaria. Y recordamos que el asesinato de José Luís Iranzo, y la violencia mostrada por su asesino, un ladrón sin escrúpulos, no es un caso aislado, sino que es un escenario que se produce con frecuencia en el campo, sobre todo en las explotaciones que se encuentran en zonas rurales y pueblos con escasa población.

UPA en Aragón hacemos una valoración positiva del trabajo que realizan los equipos del ROCA de la Guardia Civil en Aragón. Pero exhortamos al Ministerio del Interior a que reflexione ante el incremento de sucesos y violencia en el medio rural, y exigimos que se refuerce el número de efectivos destinados a la seguridad en los pueblos de Aragón y del resto del país.

Reconocimiento a José Luis Iranzo
Así mismo, UPA Aragón queremos expresar a la familia, amigos y compañeros de José Luís Iranzo nuestro profundo dolor, así como nuestro apoyo incondicional en este trágico momento.
Como compañeros, queremos hacer un reconocimiento póstumo a la importante labor que José Luís Iranzo ha llevado a cabo en defensa de los derechos de los agricultores y ganaderos. Por su implicación en todos los foros y su gran trabajo en la representación de COAG en Bruselas. Has sido siempre un gran compañero. Gracias José Luís.

SIEMPRE CON NOSOTROS JOSÉ LUIS IRANZO

También te podría gustar...

Deja un comentario