UPA Aragón se suma a la convocatoria de manifestación en defensa de las explotaciones familiares y el medio rural, este sábado en Calatayud

UPA Aragón se manifestará este sábado en Calatayud en defensa de un campo vivo, por la supervivencia de las explotaciones familiares del medio rural.

Durante la jornada se denunciará también la dificil situación por la que está atravesando el sector de la fruta dulce en Aragón, personalizándolo en la Comunidad de Calatayud, comarca que ha soportado una campaña nefasta, al haber sido escenario de heladas y granizo durante el año, lo que ha provocado una reducción en la producción, en esta comarca, de hasta un 50 por ciento.

A la cita asistirán representantes y afiliados de todas las organizaciones agrarias aragonesas que se han unido para luchar por el sector de la fruta.

Así pues, UPA Aragón hace un llamamiento a todos los afiliados de la organización, así como vecinos, para que se sumen a dicha convocatoria en favor del sector agroalimentario aragonés. Desde UPA no se descartan más movilizaciones a lo largo del año, pues no se puede dejar morir uno de los sectores estratégicos de Aragón, que combate la despoblación, que genera empleo y que vertebra el territorio.

También te podría gustar...

Deja un comentario