UPA Aragón se adhiere a la Plataforma en defensa de la Fruta y anuncia que participará en la Movilización de este viernes 18 de agosto

  • La organización agraria UPA en Aragón ha anunciado que se adhiere a la Plataforma en Defensa de los productores de fruta en Aragón y que participará en la movilización convocada para este viernes, día 18 de agosto, entre las 09:00 y las 13:00 horas en la rotonda de la A-2 en la salida 446 (Soses-Lérida

  • UPA Aragón se sumará al resto de movilizaciones y actos que desde este momento se convoquen en defensa de los fruticultores aragoneses.

upa-fruta-hueso.jpg

 

Zaragoza, jueves 17 de agosto de 2017.-  La organización agraria UPA en Aragón ha anunciado que se adhiere a la Plataforma en Defensa de la Fruta en Aragón. Así lo ha explicado el secretario de General de UPA en Aragón, José Manuel Roche, quien también ha anunciado que, tanto los afiliados como la organización, se sumarán a la movilización que de manera conjunta con el resto de organizaciones agrarias, cooperativas del sector y la Plataforma, han convocado este viernes día 18 de agosto desde las 09:00 a las 13:00 horas en la rotonda de la A-2 en la salida 446 (Soses-Lérida).

Las graves condiciones en las que se encuentran el melocotón, la nectarína y la ciruela están generando una situación insostenible para cientos de productores de nuestra comunidad. Desde la entrada en vigor del Veto Ruso se han desencadenado campañas altamente negativas,  vendiendo la fruta por debajo de los costes de producción. Desde UPA Aragón consideramos que es vital para el sector que se tomen medidas urgentes y reales, no solo desde España sino también desde Bruselas, para gestionar la crisis que viven los fruticultores españoles, y en particular, los aragoneses, una de la comunidades autónomas con mayor producción a nivel nacional.

“Si no se toman medidas urgentes, muchos productores aragoneses se verán obligados a abandonar sus explotaciones esta misma campaña” asegura José Manuel Roche.

Dada la grave situación que se está viviendo en el sector frutícola, desde UPA Aragón hacemos un llamamiento a todos los agricultores aragoneses a que se sumen a la movilización convocada para este viernes 18 de agosto en la rotonda de la A-2, salida 446.

También te puede interesar...

Deja un comentario