UPA Aragón participa en las Jornas sobre ganadería de ovino en Castilla la Mancha

Upa Aragón, con su secretario general a la cabeza, José Manuel Roche, y Francisco Santolaria, responsable del sector del ovino en la organización, han participado este miércoles en las jornadas sobre la ganadería de ovino organizadas por UPA Castilla La Mancha en Albacete.

UPA CLM OVINO II

José Manuel Roche en las Jornadas de Castilla La Mancha.

Desde UPA apostamos por este sector y pedimos mayor apoyo a los ganaderos de ovino. Este sector es un sector que en este momento atraviesa una de sus etapas más bajas, a lo que debemos sumar el prácticamente inexistente relevo generacional, los precios bajos y un largo etcétera de hándicaps que están oprimiendo cada vez más a los ganaderos. La labor de este sector es clave para la vertebración del territorio, una labor que alcanza también lo medioambiental y lo económico, puesto que gracias a las explotaciones de ganado muchas zonas rurales de Aragón siguen teniendo población, y lo mismo sucede en el resto de España.

En UPA tenemos muy claro que debemos y queremos cuidar de este sector y para ello debemos promocionarlo como el sector estratégico que ha sido y que debe volver a ser. UPA Aragón queremos mostrar nuestro apoyo a todas las iniciativas que en este sentido se pongan en marcha y por ello hemos querido estar presentes en estas Jornadas organizadas por nuestros homólogos en Albacete.  “Hoy nos hermanamos con el cordero manchego en estas jornadas, con el objetivo de enviar un mensaje a la sociedad en el que trasmitamos la importancia del sector ovino. Un mensaje que hacemos extensivo a la administración pública y al poder, en todos sus niveles, pidiéndoles un mayor apoyo para la ganadería de ovino española” declara José Manuel Roche, secretario general de UPA en Aragón y participante en estas jornadas.

También te puede interesar...

Deja un comentario