UPA Aragón mostramos nuestro apoyo incondicional al grupo ARENTO: Las cooperativas son la vida de nuestros pueblos y debemos defenderlas

Tras las últimas noticias referentes al mal momento que está atravesando el grupo ARENTO, la organización agraria UPA en Aragón defiende a ultranza la supervivencia del modelo cooperativo agrario en nuestra comunidad y por ello, van a apoyar todas las iniciativas que se tomen desde el Grupo para garantizar su continuidad. UPA recuerda que las cooperativas “dan la vida” a muchos pueblos en todo el territorio aragonés y que, de las 88 cooperativas integradas en ARENTO dependen más de 20.000 profesionales del sector agrario en nuestra comunidad. 

ArentoLogo300

 

Miércoles, 10 de enero de 2018. La Unión de Pequeños agricultores y ganaderos en Aragón, tras conocer los graves problemas financieros que está atravesando el Grupo ARENTO, quieren mostrar su apoyo incondicional a todas las decisiones que se tomen desde el grupo cooperativo para reflotarlo. UPA, organización defensora del modelo de cooperativismo agrario, recuerda que ARENTO es la cooperativa de segundo grado más importante de Aragón y una de las mejor valoradas en toda Europa. En el grupo están integradas 88 cooperativas de base de las que dependen más de 20.000 agricultores y ganaderos aragoneses. “Este es un modelo que no debemos dejar caer, por ello apoyaremos todas las decisiones que adopte el grupo ARENTO en aras de su supervivencia, y pedimos que se pongan en marcha medidas de apoyo para salvarlo” aseguran desde UPA Aragón. A su vez, la organización quiere hacer llegar a todos los cooperativistas afectados por esta situación el siguiente mensaje; “estamos con todos ellos, tienen nuestro apoyo y les brindamos nuestra ayuda”.

UPA Aragón es una organización que defiende firmemente el Cooperativismo como fórmula para la mejora, avance y crecimiento del sector agrario. Así lo ha demostrado en numerosas ocasiones; charlas, conferencias y proyectos de cooperativismo que lleva a cabo desde su Agencia para la Cooperación a nivel internacional.

La Unión de Pequeños agricultores y ganaderos asienta uno de los pilares de su ideario en la cooperación y el cooperativismo, representa y defiende los intereses de los profesionales de la agricultura y la ganadería, y especialmente a las explotaciones familiares cuyos titulares son pequeños y medianos agricultores y ganaderos, que dependen de las cooperativas para poner en valor su producción.

Para UPA Aragón, las cooperativas cumplen una doble función vital en nuestro territorio. Por una parte son elemento indispensable para el desarrollo económico de las zonas rurales y además, son un importante motor para la puesta en marcha de iniciativas de carácter social en la población del campo aragonés. “El trabajo de las cooperativas es vital para que nuestros pueblos sigan vivos, pero también para que nuestros campos sigan siendo productivos y nuestros productos puedan llegar a ser competitivos en un mercado abierto e internacional en el que los agricultores a título individual no somos nada”.

También te podría gustar...