UPA Aragón llama a la movilización ciudadana para reivindicar la difícil situación que atraviesa Teruel

702640

Imagen de archivo de 20minutos.es, durante una manifestación por Teruel.

El sindicato agrario UPA en Aragón participará en la movilización convocada este próximo domingo día 6 en Zaragoza para reivindicar la difícil situación que está atravesando la provincia de Teruel. UPA hace un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en esta movilización.

 

Jueves, 3 de mayo de 2018. UPA Aragón anuncia que participará en la movilización convocada por la Plataforma “Teruel Existe” este sábado día 6 de mayo en la capital aragonesa con el objetivo de animar a los vecinos de Zaragoza y Huesca a participar. Teruel ha sufrido en las últimas décadas la pérdida constante de población, llegando en algunos territorios a registrar 2 habitantes por kilómetro cuadrado en la actualidad.

La deficiencia en infraestructuras, comunicaciones y transportes, así como la escasez de servicios, han propiciado y acelerado la pérdida de población en toda la provincia de Teruel. Esto ha provocado importantes problemas en los municipios turolenses que han derivado en la situación que actualmente atraviesa el territorio.

Desde UPA Aragón hacen un llamamiento al sector, para que agricultores y ganaderos, participen en la movilización del día 6 y visibilicen la grave situación que atraviesan. El sector agrícola es clave para la supervivencia de la provincia de Teruel. La agricultura y la ganadería suponen el principal motor económico para el 90 por ciento de las comarcas de Teruel, además de ser el principal elemento vertebrador del territorio, cuidadores de la tierra y del patrimonio natural turolense.

UPA Aragón exige una ganadería y una agricultura de primera división. “Las últimas políticas aplicadas al sector lejos de beneficiarle le han perjudicado gravemente, obstruyendo el relevo generacional, tan necesario para el mantenimiento y revitalización del sector y de los pueblos de Teruel” aseguran.

El sindicato agrario UPA ha anunciado que participarán en la manifestación convocada para el domingo día 6 de mayo, en la que reivindicaran la necesidad urgente de una PAC más justa y social, que beneficie a los verdaderos profesionales del sector agrícola, y que acabe con los agravios comparativos provocados hasta ahora en la provincia de Teruel. “Exigimos que Teruel forme parte de una modelo agrario europeo justo para los agricultores y ganaderos y vamos a luchar hombro con hombro para conseguirlo, empezando por salir a la calle y visibilizar la difícil situación que vive la tierra en Teruel” apuntan desde UPA.

También te puede interesar...

Deja un comentario