UPA Aragón exige medidas estructurales para compensar la pérdida de renta provocada por la PAC

El Sindicato Agrario UPA en Aragón considera que Teruel es una de las provincias más perjudicadas por el reparto de la PAC del año 2014. Por ello, desde UPA reclaman al Gobierno de Aragón y a los diferentes partidos políticos que cumplan las promesas realizadas, y que se apliquen cuanto antes las medidas contempladas en las Proposiciones No de Ley aprobadas, por unanimidad, en las Cortes.

        Así de contundentes han sido las voces desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos en Aragón (UPA), presentes en la manifestación convocada en Zaragoza por la Plataforma de agricultores y ganaderos de Teruel (Agrigate). Cerca de 600 agricultores y ganaderos de todo Aragón, pero principalmente de la provincia de Teruel, se han congregado este miércoles día 15 de febrero en la Plaza del Pilar de la capital aragonesa para mostrar, una vez más, su desacuerdo con el reparto de la actual Política Agraria marcada por la Unión Europea. Un reparto, el de la PAC, que como explica José Manuel Roche, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos en Aragón “consideramos desigual pero sobre todo injusto, especialmente para los agricultores y ganaderos de la provincia de Teruel”.

        Con su presencia en la manifestación UPA Aragón quiere manifestar su incondicional apoyo a los agricultores y ganaderos de toda la comunidad, y especialmente a los de Teruel, ya que esta es “una de las provincias que salen peor paradas tras el reparto de la PAC del año 2014” apunta José Manuel Roche. Por ello, el secretario ha vuelto a exigir a las autoridades competentes que “se cumplan de una vez por todas las promesas que, tanto desde la Administración como desde los diferentes partidos políticos, se han hecho a los agricultores y ganaderos aragoneses”. Unas promesas que recuerda, se materializaron en las Propuestas No de Ley que fueron aprobadas en las Cortes de Aragón, con el consenso de todas las formaciones políticas.

        UPA considera que la actual PAC es desigual, pero sobre todo injusta “esta no es la PAC que queríamos, ni la que queremos los agricultores y ganaderos de esta comunidad autónoma” lamenta Roche. Por eso, desde el Sindicato van un paso más allá de la crítica a la situación actual y proponen medidas paliativas. “Pedimos que se apliquen medidas estructurales que compensen la pérdida de renta que están sufriendo en este sector” en especial, los agricultores y ganaderos de la provincia de Teruel, apunta José Manuel Roche.

La manifestación La manifestación partía el miércoles 15 de febrero a las 12.00 horas desde el lugar de la convocatoria, la Plaza del Pilar de Zaragoza, hasta la Plaza San Pedro Nolasco, donde se encuentra la sede de la Consejería de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón. El recorrido se desarrolló sin incidentes, y el más de medio millar de agricultores y ganaderos convocados discurrieron por las calles de la capital con pancartas en las que se ponía de manifiesto el evidente desacuerdo de este colectivo con la actual PAC, y se exigía que se tomen medidas para paliar esta desigualdad, especialmente acuciante para los agricultores y ganaderos de la provincia de Teruel.

También te puede interesar...

Deja un comentario