UPA Aragón defiende en el Ministerio de Agricultura a la fruta aragonesa

La organización agraria UPA en Aragón ha mantenido un encuentro en el Ministerio de Agricultura, en Madrid, en el que ha exigido la puesta en marcha de medidas urgentes para paliar la situación que vive el sector frutícola aragonés, y la implicación, al máximo nivel, tanto del gobierno de España como de Bruselas.

07FE7B71-0B22-4AAF-B195-3D6774D7104A
José Manuel Roche, secretario de UPA en Aragón, junto con el resto de representantes de organizaciones agrarias, cooperativas y del Ministerio durante el encuentro en Madrid

Zaragoza, lunes 28 de agosto de 2017.- La organización agraria UPA en Aragón se reunía con el Ministerio de Agricultura en Madrid, la mañana del lunes 28 de agosto. En este encuentro, en el que también estaban presentes el resto de organizaciones agrarias y cooperativas de la comunidad autónoma, se acordaron las bases para la gestión de la retirada de las 20.000 toneladas de fruta, recientemente aprobadas por la Unión Europea.

En esta reunión, UPA Aragón trasladaba a los responsables de este sector a nivel nacional, su descontento y preocupación ante la tardanza del gobierno central y de Bruselas en la puesta en marcha de medidas paliativas.

UPA Aragón recuerda que la actual campaña está siendo crítica para los productores de fruta en Aragón. Una crisis provocada principalmente por el descenso de los precios, que se sitúan ya por debajo de los costes de producción, la sobreproducción de fruta y el cierre de fronteras con Rusia.

Desde UPA en Aragón exigimos que se pongan en marcha medidas de carácter urgente que sirvan para paliar la insostenible y peligrosa situación que viven los productores del sector frutícola aragonés, además de la creación inmediata de mesas de trabajo específicas para evitar que esta situación no se vuelva a repetir en futuras campañas.

La organización agraria UPA en Aragón anunciaba, hace unas semanas, que se adhería a la Plataforma en Defensa de la Fruta en Aragón, tal y como lo explicó el secretario de General de UPA en Aragón, José Manuel Roche, quien también reafirmó el firme compromiso de UPA con el sector frutícola de la comunidad, tan duramente castigado en esta campaña.

Las graves condiciones en las que se encuentran el melocotón, la nectarína y la ciruela están generando una situación insostenible para cientos de productores de nuestra comunidad. José Manuel Roche ha reiterado que “Si no se toman medidas urgentes, muchos productores aragoneses se verán obligados a abandonar sus explotaciones esta misma campaña”.

También te puede interesar...

Deja un comentario