Nuestro compañero, Francisco Santolaria, elegido presidente de Oviaragón

El Consejo Rector de Oviaragón ha elegido a Francisco Santolaria, nuevo presidente de esta institución, sustituyendo en el cargo a quien ha sido presidente del Consejo durante los últimos 10 años, Macario Quílez, tras su salida por jubilación.

Francisco Santolaria tiene 42 años, es socio de la cooperativa desde el año 2006 y desde 2008 forma parte del Consejo Rector de Oviaragón, primero como interventor y más tarde como consejero. Santolaria actúa como presidente de la Asociación de Defensa Sanitaria de la Hoya de Huesca (Ovihoya) y es Secretario de Relaciones institucionales de UPA en Aragón desde febrero de 2014. Cuenta con el título de Capataz Agrícola Jefe de Explotación, de la Escuela de Capacitación Agraria de Cogullada; y el de Técnico Especialista FP Rama Agraria, de la ECA de Huesca.

Pastores Grupo Cooperativo ha destacado del nuevo presidente «su fuerte compromiso con el sector agrario y con el ovino en particular».

El nuevo presidente del Consejo Rector de Oviaragón, Francisco Santolaria, dice que asume “con ilusión y responsabilidad el reto de que el grupo cooperativo continúe como referente en la modernización y profesionalización del sector ovino aragonés para mejorar la rentabilidad y calidad de vida de las explotaciones, tal y como dicta la misión de Oviaragón”.

Francisco Santolaria procede de familia y tradición ganadera. Gestiona junto a sus hermanos una explotación con 1.930 ovejas Rasa Aragonesa en la localidad oscense de Alerre.

También te podría gustar...

Deja un comentario