UPA Aragón organiza, el 24 de octubre, la Jornada “La incorporación de Jóvenes al Sector Agrario y la influencia de la PAC”

La organización agraria UPA Aragón ha organizado estas Jornadas, especialmente enfocadas a los jóvenes que tengan dudas acerca del proceso y trámites para su incorporación a la actividad en la empresa agraria. La mujer tendrá un papel destacado en las jornadas, en las que se contará con la presencia de Natalia Salvo, directora del IAM y de Teresa López, presidenta de FADEMUR. También el cooperativismo será un pilar fundamental en la Jornada en la que participarán FACA, Oviaragón y ARENTO.

Jueves 19 de octubre de 2017.- La organización agraria UPA Aragón ha programado unas Jornadas de trabajo que se celebrarán el día 24 de octubre, desde las 10.00 horas en el Centro Arsenio Jimeno de Zaragoza. Las jornadas llevan por título “La incorporación de Jóvenes al Sector Agrario y la influencia de la PAC” y está confirmada la participación del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.

La jornada comenzará a las 10.00 horas el martes día 24 de octubre con la inscripción y confirmación de asistencia. A las 10.30 horas, el secretario general de UPA Aragón, José Manuel Roche y el presidente de UPA Joven Aragón, Miguel Ángel Clavero, darán el discurso de bienvenida y serán los encargados de abrir las Jornadas de trabajo.

En las jornadas se pondrán en valor dos sectores de la población fundamentales para el sustento del medio rural, los jóvenes y las mujeres, y para ello se han organizado tres mesas redondas. En la primera de ellas “Planificación de la Incorporación de Jóvenes a la empresa agraria” intervendrá Raúl Gil, desde el Servicio de Incorporación de Jóvenes del Departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón. La segunda mesa, titulada “La importancia del asociacionismo en el sector agrario: el cooperativismo” estará presentada y moderada por José Manuel Roche, e intervendrán; José Víctor Nogués, presidente de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, Francisco Santolaria, presidente de Oviaragón y Pedro Naudín, presidente de ARENTO. La tercera mesa estará dedicada a la mujer “Mujeres en el mundo rural: mucho más que agricultoras, ganaderas y cuidadoras” y contaran con la participación de Natalia Salvo, directora del IAM -Instituto aragonés de la mujer-, Teresa López, presidenta de FADEMUR -Federación de asociaciones de mujeres rurales de España- y Esther Ibáñez, presidenta de FADEMUR en Aragón. Una mesa que será presentada y moderada por Vanessa Polo, técnico de UPA Aragón.

Desde la entidad financiera Ibercaja, harán una exposición de productos financieros en su charla “Productos financieros que ayudan a los jóvenes en su incorporación a la empresa agraria”.

El consejero del departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, será el encargado de clausurar estas jornadas, cuyas conclusiones serán presentadas al final de la misma y servirán como hoja de ruta para mejorar el proceso de incorporación de los jóvenes al sector. Las Jornadas están especialmente enfocadas a los jóvenes que tengan dudas acerca del proceso y trámites para su incorporación a la actividad en la empresa agraria.

Este es el programa completo de las Jornadas a las que invitamos a todos los jóvenes que tengan dudas acerca del proceso y trámites para su incorporación a la actividad en la empresa agraria.

PROGRAMA-JORNADA-24-OCTUBRE---UPA-ARAGON-001 PROGRAMA-JORNADA-24-OCTUBRE---UPA-ARAGON-002

También te puede interesar...

Deja un comentario