FADEMUR en el programa «De Puertas al Campo» con motivo del Día Internacional de la Mujer

El papel de la mujer en el Medio Rural es vital para el desarrollo de Aragón.  La Comunidad tiene dos problemas que se suman y retroalimentan en negativo; la elevada cifra de envejecimiento y la dispersión territorial. Desde FADEMUR se reivindica la necesidad de una solvencia económica de las mujeres en zonas rurales y la prestación de servicios para que la mujer pueda asentarse en los pueblos. La Ley de Dependencia fue fundamental en este sentido.

En Aragón se ha llevado a cabo formación enfocada a la mujer para que ellas puedan cuidar a las personas mayores en las áreas rurales. Por que en el medio rural se da una casuística especial; la mujer no solo se hacer cargo de la explotación agraria y ganadera sino que también se encarga de la crianza de los hijos y del cuidado de las personas mayores.

Desde FADEMUR reivindican que se empiece a trabajar de nuevo para alcanzar un Pacto de Estado en lo que respecta a la Titularidad Compartida. Todavía queda mucho por hacer en esta materia, y buen ejemplo de ello son las cifras; en todo Aragón solo hay 12 titularidades compartidas.

Compartimos con vosotros el audio del programa De Puertas al Campo de Aragón Radio, emitido el sábado día 11 de marzo de 2017, en el que Carlos Espatolero entrevista a la Responsable de FADEMUR en Aragón, Vanessa Polo, con motivo de la celebración del DÍA DE LA MUJER y en contra de la VIOLENCIA MACHISTA. (Desde 00:36)

Aragón-radio               ESCUCHAR EL PROGRAMA

También te podría gustar...

Deja un comentario