El presidente de los agricultores europeos conoce el campo español de la mano de UPA

Joachim Rukwied, presidente del COPA-COGECA, la organización de los agricultores europeos, se reúne estos días con las organizaciones agrarias para conocer la realidad del campo español e intercambiar puntos de vista para mejorar el futuro del sector

Representantes de UPA junto al presidente del COPA-COGECA, Joachim Rukwied

El presidente del COPA-COGECA, Joachim Rukwied, conoce durante estos días la realidad del campo español de la mano de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) mediante una visita a varias explotaciones españolas, con el objetivo de trasladarle la grave situación que atraviesa el campo debido a las fuertes sequías, la falta de precios y la incertidumbre en la PAC.

En un contexto europeo, con una Comisión Europea a punto de comenzar bajo el mandato de la nueva presidenta, Ursula von der Leyen, el presidente alemán representante del COPA-COGECA, principal organización agraria representativa de la agricultura europea, se reúne estos días con las organizaciones agrarias españolas.

Rukwied ha querido aprovechar esta oportunidad para, de la mano de UPA, visitar una explotación hortofrutícola y un campo de viñedos para así “conocer de cerca la realidad y singularidades del campo español”. En la explotación de viñedo, esta organización agraria le demostrará un proyecto sobre mejoras en técnicas para la prevención de enfermedades vegetales en la viña.

La visita a España de Joachim Rukwied, viticultor y presidente de la Asociación alemana de agricultores DBV, también ha contemplado un encuentro bilateral con los presidentes de las distintas OPAS. Los representantes de UPA, Lorenzo Ramos y José Manuel Roche, se han reunido esta mañana con Rukwied para analizar e intercambiar puntos de vista con respecto a cuestiones de especial actualidad, como son el proceso de reforma de la PAC, el marco financiero plurianual (presupuesto) MFP, el brexit o la actual política comercial europea, especialmente tras el avance en las negociaciones hacia un acuerdo comercial de los países que conforman Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay).

Otros temas que se han tratado durante el encuentro han sido la cuestión climática y medioambiental, la situación de los jóvenes agricultores, así como las prácticas comerciales desleales.

También te podría gustar...

Deja un comentario